Historia del osito de peluche y su significado

historia-del-osito-de-peluche-y-su-significado-pilou-peluche

El origen del osito de peluche

¿Ha pensado alguna vez en el origen del famoso osito de peluche?

Cuenta la leyenda que los ositos de peluche fueron ideados e inventados por dos personas al mismo tiempo en dos continentes distintos. Descubramos juntos el símbolo del peluche de oso y los orígenes de sus inventores.

 

El oso de peluche y su significado

El primer peluche inventado no lo fue por casualidad. Diseñado para niños de todas las edades, este animal fue elegido por su suavidad, belleza e inteligencia. 

Su aspecto imponente, sus músculos visibles y su grito aterrador representan fuerza y protección. Todos los niños necesitan sentirse tranquilos y seguros. El osito de peluche cumple así su función de consuelo del niño.

¿Quiénes son las maravillosas personas a las que se les ocurrió crear peluches para niños? 

El oso Teddy de origen estadounidense

La invención del oso peluche pertenece a un matrimonio estadounidense, Morris Michtom y su esposa. Tras la viñeta de Clifford Berryman que señala una importante anécdota sobre la vida de Theodore Roosevelt, 26º Presidente de los Estados Unidos. La pareja decidió crear y exponer un osito de peluche, llamado Teddy’s Bear, delante del escaparate de su tienda de golosinas para rendir homenaje al acto heroico del presidente.

Oso de Peluche

84,90 

Oso de Peluche

29,90 89,90 

Oso de Peluche

29,90 79,90 

Oso de Peluche

29,90 69,90 

Oso de Peluche

39,90 

Oso de Peluche

79,90 

Oso de Peluche

29,90 89,90 

Oso de Peluche

24,90 44,90 

Oso de Peluche

59,90 79,90 

Oso de Peluche

29,90 

Oso de Peluche

29,90 69,90 

Oso de Peluche

54,90 79,90 

De la noche a la mañana, el peluche tuvo tanto éxito que la pareja se puso en contacto con Theodore Roosevelt para pedirle permiso para utilizar el nombre comercial «Teddy’s Bear» para sus peluches. 

Theodore-roosvelt-caricatura

En 1903, el Presidente Roosevelt aceptó el nombre del famoso osito. La pareja inició la producción de Teddy’s Bear, ¡que sigue siendo un gran éxito hoy en día!

El osito Steiff de origen alemán

Los alemanes se enorgullecen de reivindicar el primer osito de peluche alemán gracia a Margarete Steiff.

Margarete Steiff nació en 1847 en la región alemana de Stuttgart. Margarete Steiff quedó paralítica desde muy pequeña y aprendió a coser para ocupar su mente.

collecion-teddy-bear

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

margarete-steiff.

Una cosa llevó a la otra y Margarete Steiff encontró su pasión por la costura y fundó su propio negocio de venta de cojines de agujas con forma de elefante. 

Sus cojines de agujas fueron un gran éxito entre los niños del mercado local donde se vendían. Por ello, Margarete Steiff desarrolló cojines de agujas con forma de otros animales de peluche como perros, leones, etc.

oso-peluche-pb-55

En 1902, Richard Steiff, sobrino de Margarete Steiff, compartió su idea de crear un osito de peluche con extremidades articuladas. La producción se inició con el primer modelo del oso PB 55, que en aquella época estaba relleno de virutas de madera.

evolucion-oso-de-peluche-steiff.

p>Desde entonces hasta ahora, este peluche de osito ha tenido un gran éxito. Este oso intemporal seguirá calentando corazones y haciendo sonreír a los niños.

El oso de peluche, la Conclusión

La creación del oso de peluche corrió a cargo de dos personas distintas, al mismo tiempo y en dos lugares diferentes. El resultado es un peluche imprescindible que los niños han adorado, adoran y volverán a adorar.

¡Descubra ahora la importancia de un peluche en la educación de un niño!

Si le ha gustado este artículo, le invitamos a unirse a nuestro boletín para estar informado de nuevos artículos y recibir noticias exclusivas.

Fuentes : Corporate Steiff, Wikipedia, Carnegie Museum of National History

Fuentes Fotografías : nps.gov, Pinterest, Wikipedia, Corporate Steiff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *