¿Dónde donar tus peluches?

donar-peluche-en-espana

El peluche de animal sigue siendo el juguete favorito de los niños. Pequeños, a veces grandes, compactos, suaves y sobre todo muy monos, a los niños les vuelven locos los peluches. Tanto es así que tienen al menos dos peluches en su habitación. Para los más afortunados, su habitación infantil está habitada por una auténtica familia de peluches.

A medida que el bebé crece, sus peluches ocupan espacio y acaba perdiendo interés. Hemos pensado en ello por ti para orientarte en la elección del futuro de su peluche.

Descubramos juntos cómo dar una segunda vida a su peluche.

1. ¿Por qué regalar tus peluches?

En un mundo en el que los artículos de segunda mano son algo normal, es importante pensar en cómo dar una segunda vida a tus juguetes y peluches. Hay varias formas de deshacerse de tus peluches. Puedes reciclar tu peluche, venderlo o donar tu peluche.

Donar tu peluche es una buena manera de ayudar a otros niños que a veces lo necesitan.

Descubre por qué puedes donar animales de peluche:

  • Quieres hacer un donativo para los niños más necesitados o enfermos.
  • Tu pequeño ya no tiene edad para jugar con peluches.
  • Tu peluche te trae malos recuerdos de tu infancia.
  • Tienes demasiada pelusa.
  • Te han regalado un peluche que no te gusta.
  • Tu peluche es un regalo de tu ex.

No existe una buena razón. Cada uno tiene su propia razón para donar peluches. Nos hemos limitado a enumerar algunas de las razones que ya hemos oído.

2. ¿Qué tipo de peluches se pueden donar?

La donación de peluches es cada vez más frecuente en España. Descubramos juntos qué modelos de peluche podemos donar y las condiciones que hay que respetar al donar un peluche.

Estos son los diferentes animales de peluche que pueden donarse en España:

  • Peluches de todos los tamaños
  • Mochilas de peluche
  • Bolsas de agua caliente de felpa
  • Las marionetas
  • Peluches con luz nocturna
  • Sillas para animales

Sin embargo, hay algunas normas importantes sobre el estado de los peluches para donación.

Debe asegurarse de que el peluche cumple la norma CE. Además, el estado del peluche que desea donar debe ser impecable. Nos referimos a un peluche limpio a fondo, sin roturas, con su relleno original, con todas sus extremidades, un estado funcional de la electrónica en el caso de una luz nocturna de peluche y la impermeabilidad de la bolsa de agua caliente en el caso de una bolsa de agua y la presencia de la bolsa en el caso de una bolsa de agua caliente extraíble.

dar-peluche

Si su peluche tiene defectos que no cumplen las condiciones para donar peluches en España, puede corregirlos usted mismo rellenándolo o remendándolo.

También existen asociaciones que recogen y restauran peluches y otros juguetes infantiles.

Ten cuidado, no todas las asociaciones se encargan de la reparación del peluche, así que infórmate antes de hacer una donación para evitar sorpresas desagradables.

3. ¿Dónde donar peluches en España?

En Francia tenemos la suerte de contar con muchas organizaciones que recogen sus peluches. Encontrará muchas asociaciones, jugueterías, orfanatos, hospitales, escuelas y empresas de reciclaje.

Los peluches que done tendrán una segunda vida dulce y feliz. Serán utilizados y distribuidos entre niños enfermos o familias necesitadas.

Donar peluches a una asociación

Descubramos juntos algunas asociaciones que recuperan animales de peluches en España:

Para hacer sus donaciones, sólo tiene que ponerse en contacto con estas asociaciones para informarse sobre el proceso de donación.

Donación de peluches a orfanatos

Para hacer una “donación de felpa” a un orfanato, lo único que tiene que hacer es buscar los orfanatos de su departamento o región y ponerse en contacto con ellos. Ellos te darán los detalles necesarios y el procedimiento a seguir para hacer tu donación.

Donación de peluches a hospitales

La donación de peluches a hospitales se destinará a niños pequeños hospitalizados. Para hacer su donación, sólo tiene que ponerse en contacto con su hospital más cercano y preguntarles si aceptan una donación de juguetes.

Muchos hospitales aceptan donaciones de juguetes y peluches para ayudar a los niños en los momentos difíciles del hospital.

Donar peluches a guarderías o escuelas

No es raro que algunas guarderías o escuelas recojan juguetes o peluches. Ponte en contacto con las guarderías de tu entorno si quieres donar tus peluches.

También puedes pensar en tus familiares. La donación de peluches no sólo está reservada a las asociaciones. Si conoces a alguien necesitado o a un familiar al que le encante el peluche que tienes, ¡no dudes en regalárselo!

Esa persona se alegrará de que le des una segunda vida a su peluche cediéndole la custodia.

4. ¿Dónde donar peluches viejos y desgastados?

Los peluches viejos son peluches que tienen roturas o cualquier otra anomalía que los hace no aptos para la donación.

Para estos peluches viejos, te aconsejamos que los deposites en un contenedor de reciclaje textil o que los deposites en un centro de eliminación de residuos. Tu peluche puede ser reutilizado para otros fines ¡seguramente igual de felices!

peluches-animales-para-dar

¡Es hora de donar tus peluches! Ahora que ya conoces las distintas organizaciones de recogida de peluches, puedes elegir la que más te guste.

En cada organización, tu donación hará feliz a alguien que se irá con tu precioso peluche de animal ¡y con una sonrisa hasta en las orejas!

¿Te has preguntado alguna vez cómo capturar con éxito un peluche en una feria? Echa un vistazo a nuestro truco infalible.

Para agradecerle su lectura, le ofrecemos un 5% de descuento en su próximo pedido con el código “Blog5”.

Si le ha gustado este artículo, le invitamos a unirse a nuestro boletín para estar informado de nuevos artículos y recibir noticias exclusivas.

Fuentes: Galaxie-Peluche.com, ConsoGlobe.com, asociaciones.

Fuentes fotográficas: Lorena Martínez de Pexels, Gustavo Fring de Pexels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *