¿Cómo elegir un peluche para niños?

elegir-peluche-para-su-ninos

No cabe duda de que los niños necesitan peluches para jugar y divertirse. Desempeñan un papel importante en el desarrollo de nuestros hijos y les proporcionan una gran alegría.

Para muchos, los peluches son algo más que juguetes. Al final, son mucho más que eso. Para los niños, su peluche es un “todo” y forma parte de la familia.

En el mercado encontrará una gran variedad de peluches. Peluches de todas las formas, colores y texturas para la mayor felicidad de tu pequeño.

No es fácil elegir entre ellos, ¡pero le ayudaremos a determinar qué debe hacer para elegir el peluche ideal!

¿Por qué regalar un peluche a los niños?

A los niños siempre les ha gustado jugar con objetos familiares que no tienen ninguna importancia para nosotros. Muchos de ellos, al crecer, vuelcan su amor hacia los juguetes de animales. Una vez que han encontrado a su mejor amigo, no quieren soltarlo nunca y quieren llevarlo consigo a todas partes.

Juntos crearán una verdadera amistad que no se detendrá. Algunos niños se deshacen de su peluche favorito a una edad temprana, mientras que otros lo conservan para siempre. De hecho, algunos niños conservan sus peluches hasta que son adultos y se los pasan a sus propios hijos.

manta-para-ninos

Los peluches son esenciales para el desarrollo del niño, ya que le ayudan a estabilizar sus emociones. ¿Se ha dado cuenta alguna vez de que su pequeño se siente seguro y protegido con su peluche en brazos? Esto se debe a la oxitocina (la hormona del amor que hace que tu hijo se sienta feliz y seguro) que se libera durante un abrazo o un momento tierno con el peluche.

No tengas miedo de abrazar mucho a tu peluche para sentirte bien.

¿A qué edad puedes darle un peluche a tu bebé?

Durante los primeros meses de vida, tu pequeño no necesitará peluches. Tu pequeño no experimentará la sensación del tacto hasta los tres meses. En este momento, tu bebé empezará a acariciar y agitar las manos para comprender su función y propósito.

Peluche Animales

44,90 

Peluche Animales

29,90 79,90 

Peluche Animales

34,90 

Peluche Animales

29,90 44,90 

Peluche Animales

29,90 69,90 

Peluche Animales

29,90 

Peluche Animales

34,90 

Peluche Animales

34,90 

Durante sus primeros meses de bebé, tu pequeño disfrutará con los peluches colgados de su cuna para que pueda verlos contonearse sobre él. Finalmente, a medida que crezca, empezará a agarrar, acariciar y jugar con peluches muy suaves.

dos-bebe-que-juege-con-peluches

A partir de los 3 años, tu bebé podrá jugar de forma independiente con su peluche. Por debajo de esta edad, te aconsejamos que vigiles a tu pequeño durante sus ratos de juego con sus peluches.

¿Cómo elegir el peluche ideal para su hijo? 

Elegir un peluche para su hijo no es algo que deba tomarse a la ligera. Tú tienes el poder de elegir al mejor amigo eterno de tu pequeño. Asegúrate de elegir un peluche que sea una apuesta segura para su comodidad y crecimiento personal.

Para encontrar el peluche favorito de tu hijo, puedes inspirarte en sus intereses. Sé curioso y pídeles que dibujen su animal favorito. Pregúntales también: “¿De qué color te gustaría que fuera tu animal favorito? No dude en crear una interacción positiva con su hijo durante una sesión familiar para colorear, por ejemplo. 

También puedes ver sus dibujos animados o cómics favoritos. La observación de su capullo será muy importante en la elección de su peluche. 

Para completar el análisis, puedes enseñarle a tu hijo distintos peluches y preguntarle cuál prefiere. Para más opciones, le recomendamos que vaya a nuestra colección de peluches de animales, ¡donde encontrará más de 500 peluches de diferentes tamaños y colores!

peluche-kawaii-para-ninos

Consejo: Tenga en cuenta la edad de su hijo. Mantén la proporción con el tamaño del peluche que le vas a regalar.

¿Cómo comprobar su felpa para asegurarse de su calidad?

Antes de comprar un peluche, es importante comprobar algunos puntos muy importantes para determinar si será seguro para tu hijo. 

  • Asegúrate de que los tejidos son adecuados para bebés y padres: Es fundamental que el peluche de tu bebé sea suave y no irrite su piel. Elige un juguete de peluche con tejidos hipoalergénicos e intenta evitar tejidos como el nailon, ya que contienen materiales sintéticos. También puedes elegir un juguete lavable a máquina, muy práctico para los inevitables derrames.

  • Sin piezas pequeñas ni riesgo de asfixia: es mejor elegir un peluche con los ojos y la nariz bordados y las manos y los pies acolchados, no con cuentas. Así evitarás que las piezas sueltas se caigan o se arranquen y se las lleven a la boca.

  • Presta atención a las etiquetas de seguridad de los peluches: todos los peluches deben estar certificados por la Unión Europea para cumplir las normas de seguridad. Por lo tanto, compruebe la etiqueta “CE“.

Descubre cuál es la edad ideal para regalar a tu hijo un peluche de animal.

Si le ha gustado este artículo, le invitamos a unirse a nuestro boletín para estar informado de nuevos artículos y recibir noticias exclusivas.

Fuentes: Mauagang.com, Whattoexpert.com, Wikipedia.

Fuentes Fotografías: Unsplash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *