¿Cómo limpiar un peluche?

limpiar-un-peluche

Muchos niños tienen un peluche que les sigue a todas partes. Al estar en el corazón de la vida de los niños, los peluches forman parte de su historia. Como actor y espectador de las aventuras del bebé, su querida mantita cumple todos sus deseos, a veces yendo a lugares que lo ponen a prueba.

Es importante cuidar el peluche de tu hijo con regularidad. Un peluche limpio y en buen estado es esencial para el bienestar del niño.

En este artículo, te mostraremos cómo lavar un peluche a mano, nuestros consejos para lavar un peluche en la lavadora sin dañarlo, así como consejos prácticos para secar un peluche.

Siéntate y prepárate para recibir los mejores consejos para que tu peluche vuelva a estar suave.

Lavar un peluche : nuestras recomendaciones

Hay un montón de entradas de blog que tratan temas como “cómo lavar peluches”. En muchos de ellos se dice que lo único que hay que hacer es pasarle un limpiador de pelusas y listo. En realidad, lavar un peluche es algo más complejo que eso.

Cuidar el peluche de tu peluche es muy importante, ya que tiene una relación directa con su salud y bienestar. Un peluche limpio es esencial en la vida de un bebé.

Cuando laves el peluche, procura evitar que se deforme, se decolore o se rompa. Los productos que elijas son muy importantes. Ten en cuenta que tu hijo puede llevarse el peluche a la boca y que el uso de productos inadecuados puede ser peligroso para su salud.

¿Cómo se lava un peluche a mano?

Descubra nuestros 7 pasos para una limpieza de pelusas sencilla y eficaz.

  1. La fase de recogida de información es muy importante. Tienes que llevarte el peluche de tu hijo para leer la etiqueta, que indicará cómo se puede lavar. Algunos peluches sólo pueden lavarse a mano y otros pueden lavarse a máquina.
  2. Acércate a un fregadero o coge un barreño con agua y llénalo de agua fría o templada. No es aconsejable lavar un peluche en agua caliente para evitar deformarlo o dañar sus colores. Añade agua suficiente para empapar el peluche en su totalidad. Si quieres lavar un peluche gigante, te recomendamos que utilices una bañera.
  3. Añada unas gotas de jabón (jabón de Marsella) o detergente. Asegúrate de adaptar el uso de jabón y detergente según las recomendaciones del fabricante de tu felpa. Para este paso, recomendamos un jabón suave que no decolore su felpa. Tenga cuidado de no utilizar demasiado jabón, de lo contrario será difícil aclarar la felpa.
  4. Sumerge el peluche. Presiona contra el animal para que el agua y el jabón penetren en él. A continuación, frota la tela del peluche con las manos para eliminar cualquier resto o mancha. Este paso es muy importante. Cuando laves un peluche, no laves sólo la superficie. Una mancha que penetre en el relleno puede desarrollar gérmenes y olores persistentes.
  5. Aclara el peluche para eliminar el jabón que haya penetrado en su interior.
  6. Seca el animal al aire libre a temperatura ambiente. Antes, puedes envolver al animal en una toalla sin escurrirlo para evitar que se deforme. Esta acción absorberá el agua que se escapará de la felpa con suaves movimientos de presión.
  7. En caso de manchas difíciles, puedes limpiar tu peluche con bicarbonato de sodio. Para este paso, te aconsejamos que pongas el bicarbonato en una bolsa de plástico, añadas el peluche, cierres la bolsa y agites el peluche. Por favor, no lo agites demasiado fuerte ya que podrías dañar tu peluche. Una vez hecho esto, deja reposar el doudou durante unos 30 minutos. A continuación, abre la bolsa y quita el bicarbonato del doudou con un cepillo.

¿Cómo se lava un peluche en la lavadora?

  1. Asegúrate de que el peluche se puede lavar a máquina. Puedes comprobarlo en la etiqueta del peluche.
  2. Observe todo el animal para ver si hay alguna pieza que deba retirarse antes de pasarlo por la máquina. Busque hilos. Si se desprende algún hilo del peluche, te aconsejamos que lo remiendes, ya que de lo contrario podría soltarse con las vueltas de la máquina.
  3. Utiliza una bolsa de malla para la ropa o una funda de almohada para encerrar el peluche en su interior. Así protegerás al peluche de los empujones.
  4. Añada detergente. Puede añadir su detergente habitual.
  5. Utiliza la felpa en tu lavadora. Siga las instrucciones del fabricante y lave la felpa en el grado indicado en la misma. Recomendamos un lavado delicado a una temperatura baja de 30°C. Si tiene un agitador, no recomendamos utilizarlo para limpiar su felpa.

¿Cómo secar un peluche?

Una vez lavado el peluche, es importante secarlo bien antes de devolvérselo al bebé. Descubre algunas formas de secar un peluche o un cojín kawaii.

  • Usar el tendedero: Cuelga tu felpa en un tendedero exterior. El viento y el sol secarán tu felpa. Tenga en cuenta que una pelusa que haya estado completamente empapada en agua tardará más en secarse que una pelusa que haya sido lavada en la superficie o limpiada por zonas.
  • Secadora: Puede utilizar una secadora para secar su peluche. Sin embargo, no recomendamos este método a menos que disponga de una secadora con modo de “baja temperatura”. El calor de la secadora podría deformar y decolorar a su mascota.
  • Utilizar un secador de pelo: Un secador de pelo es muy eficaz para secar un peluche. Lo mejor es utilizar aire frío para este fin. Si no tienes un secador de pelo con esta función, asegúrate de no acercarte a menos de 30 cm de él, de lo contrario el calor lo deformará.
  • Utilizar una toalla: Esta técnica es eficaz para lavar un animal de peluche xxl. El secado es más complicado que para un animal pequeño. Para ello, puedes poner al animal sobre una toalla al aire libre, preferiblemente en el exterior. Asegúrate de darle la vuelta para que se seque completamente.

El secado del peluche es una parte que no debe descuidarse. Un peluche mal secado podría desarrollar moho en la superficie o en el interior, lo que podría provocar riesgos para el bebé. ¡Elige el método que prefieras!

Aprovecha que tienes la manta de tu bebé en las manos para comprobar si necesita relleno o cualquier otro cuidado.

Lavado de pelusas: preguntas frecuentes

¿Cómo lavo un peluche que no se puede meter en la lavadora?

En el caso de pelusas grandes, es esencial lavarlas a mano. Así conservará la calidad y la textura de su felpa.

¿Cómo se lava un peluche a pilas?

Para lavar un peluche a pilas, le recomendamos que sólo lo lave en la superficie. El lavado superficial es eficaz para desinfectar el peluche. Para lavarlo, recomendamos quitar las pilas y ponerlas sólo cuando el peluche esté seco.

¿Cómo limpiar un juguete?

Coge un barreño con agua y jabón de Marsella y un paño. Lava el peluche con champú y déjalo secar sobre una toalla. Si el juguete está muy sucio, puedes utilizar bicarbonato sódico (consulta el apartado sobre lavado a mano del peluche).

Si te ha gustado este artículo, ¡te invitamos a unirte a nuestro boletín para estar informado de nuevos artículos y recibir noticias exclusivas!

Fuentes : whirlpool.com, wikihow.com

Fuentes Fotografías : Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *