¿Cómo rellenar un peluche?

rellenar-un-peluche

Los peluches han conquistado el corazón de los niños. Fácilmente transportables, han formado parte de las aventuras más alocadas de sus hijos. Sin embargo, como se manipulan tanto, los peluches pueden deformarse y resultar menos agradables al tacto, a veces hasta el punto de comprometer la seguridad de los niños.

Por este motivo, ¡es esencial realizar un mantenimiento regular del peluche de tu hijo! En este artículo, te explicamos cómo rellenar un peluche para devolverle su textura original y prolongar su vida útil.

¿Cómo rellenar un peluche?

Según la estructura de los peluches, pueden rellenarse de distintas maneras.

  • Para peluches con cremallera, basta con abrir la cremallera y retirar el relleno viejo antes de añadir el nuevo. Esto garantiza un resultado uniforme y repara los posibles agujeros de la felpa. También puede añadir más relleno sin quitar el antiguo.
  • Para las felpas sin abertura, será necesario crear una abertura con una tijera o una aguja antes de rellenarlas. Le recomendamos que haga un agujero en un extremo de la felpa. Asegúrese de hacer un agujero lo suficientemente grande como para que quepa el relleno.

Peluche Animales

24,90 54,90 

Peluche Animales

44,90 64,90 

Peluche Animales

29,90 74,90 

Peluche Animales

29,90 59,90 

Peluche Animales

24,90 78,90 

Peluche Animales

29,90 49,90 

Peluche Animales

49,90 99,90 

Peluche Animales

39,90 

Peluche Animales

54,90 109,90 

Peluche Animales

24,90 44,90 

Peluche Animales

24,90 

Peluche Animales

34,90 84,90 

Rellenar un peluche, nuestro consejo :

Antes de rellenar, es importante limpiar la felpa con un paño suave y húmedo para eliminar el polvo y las manchas.

Una vez abierta la cremallera o hecho el agujero de relleno, coge una herramienta larga y fina que te servirá para empujar el relleno dentro del peluche. Yo utilizo un palillo para este paso.

Cuando rellenes el peluche, es importante que no lo rellenes demasiado, ya que se deformará o creará puntos duros que no harán agradable el acurrucamiento.

Por lo tanto, es mejor añadir el relleno poco a poco. En pequeñas cantidades, añada el relleno empujándolo en el peluche con su varita.

Si quieres un peluche suave y esponjoso, añade un poco de relleno. Si quieres un peluche duro, añade poco a poco y presiona con el palillo.

Una vez que hayas rellenado el peluche, sólo tienes que cerrarlo, procurando que no se escape ningún trozo de relleno. Así, tu pequeño podrá encontrar su peluche y jugar con él con total seguridad.

oso-de-peluches-kawaii-a-comprar

¿De qué rellenar un peluche?

Existen diferentes formas de relleno para felpa. De hecho, no hay una elección correcta o incorrecta cuando se trata de reparar tu peluche. Vamos a presentarte algunos de los materiales de relleno que puedes utilizar para tu peluche.

¿Con qué rellenar un peluche?

  • Relleno de copos de espuma de poliuretano: se trata de un relleno hecho con restos de espuma. Suave y grueso, este relleno dará una textura voluminosa a su manta. Su relleno le garantizará una larga vida. Lavable a máquina, este relleno resiste incluso la secadora.
  • Relleno de guata: Este material puede ser de algodón, poliéster o seda. Se suele utilizar para rellenar peluches y se puede encontrar en la mayoría de los fabricantes.
  • Bolitas de relleno: Al igual que los copos de espuma, las bolitas de plástico añadirán volumen a su peluche. Agradables al tacto y con un tacto confortable, las bolitas se utilizan a menudo para rellenar pufs o cojines. Este material también es lavable a 40°c.
  • Fibra vegetal: es una opción, no recomendamos el uso de este acolchado, ya que es fácilmente inflamable.
  • Retales de tela
  • Arroz o judías
  • Lana
  • Tapicería de algodón

Como puede ver, existen muchos tipos diferentes de tapicería.

De hecho, ya habrá oído varios términos que significan exactamente lo mismo. Guata de cojín, guata, relleno de amigurumi se esconden todos bajo el verdadero nombre: guata de relleno.

Una vez elegido el material, sólo tiene que elegir el peluche que desea rellenar. Te aconsejamos que veas el tutorial: rellenar DIY peluche a continuación para realizar esta tarea sin errores.

Agradecemos al canal de Youtube Silver WillowWing la pertinencia de este vídeo.

Rellenar un peluche: nuestra conclusión

El cuidado de un peluche es muy importante para la seguridad y el bienestar del niño. Reparar un peluche incluye lavarlo, revisar las costuras y rellenarlo.

Ahora tienes toda la información que necesitas para rellenar un peluche. Mucha gente pregunta “¿cómo relleno un peluche xxl?” o “¿cómo relleno un cojín?

El método será el mismo que para un peluche. Para estos objetos diferentes, añadirá un poco más de material para conseguir un objeto suave y esponjoso. Dependiendo de la textura deseada, se puede cambiar la elección del relleno.

Ahora que ya sabes cómo rellenar un peluche, ¡déjate tentar por crear un peluche con tu hijo!

Si te ha gustado este artículo, ¡te invitamos a unirte a nuestro boletín para estar informado de nuevos artículos y recibir noticias exclusivas!

Fuentes: Wikipedia, galaxie-peluche.com, petitcitron.com, toynk.com, linnea.fr

Fotografías : Pixabay, Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *