POLÍTICA DE REEMBOLSO DEL SITIO WEB PILOU-PELUCHE.ES
aplicable desde 11/12/2022
ARTÍCULO 1. FIESTAS
Esta política de reembolso se aplica entre PilouPeluche, Auto-entrepreneur, registrado en el RCS de Arcis sur Aube en France, en el número Troyes A 891 731 002, sede social : 55 route de nozay, 10700 Arcis sur Aube, FR, email : info@pilou-peluche.com, Número de IVA intracomunitario : FR45891731002, en adelante «el Editor» y cualquier persona, física o jurídica, privada o pública, registrada en el Sitio para comprar un Producto, en adelante «el Cliente».
ARTÍCULO 2. DEFINICIONES
«Cliente»: cualquier persona, física o jurídica, privada o pública, registrada en el Sitio.
«Contenido del Sitio»: elementos de cualquier tipo publicados en el Sitio, estén o no protegidos por derechos de propiedad intelectual, como textos, imágenes, diseños, presentaciones, vídeos, diagramas, estructuras, bases de datos o software.
«El editor»: PilouPeluche, Auto-entrepreneur en su calidad de editor del Sitio.
«Internauta»: toda persona, física o jurídica, de derecho privado o público, que se conecte al Sitio.
«Producto»: bienes de cualquier tipo vendidos en el Sitio por el Editor a los Clientes.
«Sitio»: sitio de Internet accesible en la URL Pilou-Peluche.es, así como subsitios relacionados, sitios espejo, portales y variaciones de URL.
ARTÍCULO 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN
El Sitio es de libre acceso para todos los usuarios de Internet. La navegación por el Sitio implica la aceptación por parte de todos los internautas de las presentes condiciones generales. La simple conexión al Sitio, por cualquier medio, en particular mediante un robot o un navegador, implicará la aceptación plena y completa de las presentes condiciones generales. Al registrarse en el Sitio, esta aceptación se confirmará marcando la casilla correspondiente.
El internauta reconoce haberlas comprendido y aceptado sin restricción alguna.
El hecho de marcar la mencionada casilla se considerará que tiene el mismo valor que una firma manuscrita del Internauta. El internauta reconoce el valor probatorio de los sistemas de grabación automática del Editor y, salvo prueba en contrario, renuncia a impugnarlos en caso de litigio.
Las presentes condiciones generales son aplicables a las relaciones entre las partes con exclusión de cualquier otra condición, y en particular las del internauta.
La aceptación de las presentes condiciones generales presupone que el internauta dispone de la capacidad legal necesaria para ello o, en su defecto, que cuenta con la autorización de un tutor o curador si es incapaz, de su representante legal si es menor de edad, o que dispone de un mandato si actúa en nombre de una persona jurídica.
ARTÍCULO 4. FINALIDAD DEL SITIO
La finalidad del Sitio es vender Productos a los Clientes.
ARTÍCULO 5. ETAPAS DEL PEDIDO
5.1. PEDIDO
Para realizar un pedido, el internauta puede seleccionar uno o varios Productos y añadirlos a su cesta. La disponibilidad de los Productos se indica en el Sitio, en la descripción de cada artículo. Una vez finalizado su pedido, puede acceder a su cesta pulsando el botón previsto a tal efecto.
5.2. VALIDACIÓN DEL PEDIDO POR EL INTERNAUTA
Consultando su cesta, el internauta podrá comprobar el número y la naturaleza de los Productos que ha elegido y podrá comprobar su precio unitario así como su precio global. Podrán retirar uno o varios Productos de su cesta.
Si están satisfechos con su pedido, pueden validarlo. A continuación, accederán a un formulario en el que podrán introducir sus identificadores de conexión, si ya los tienen, o registrarse en el Sitio rellenando el formulario de registro con sus datos personales.
5.3. PAGO POR EL CLIENTE
Una vez iniciada la sesión o cumplimentado el formulario de registro, se invitará a los Clientes a comprobar o modificar sus datos de entrega y facturación y, a continuación, se les invitará a efectuar el pago redirigiéndoles a la interfaz de pago seguro con las palabras «pedido con obligación de pago» o cualquier frase similar.
5.4. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO POR PARTE DE LA EDITORIAL
Una vez recibido el pago por el Editor, éste se compromete a acusar recibo del pago al Cliente por vía electrónica, en un plazo máximo de 24 horas. En el mismo plazo, el Editor se compromete a enviar al Cliente un correo electrónico resumiendo el pedido y confirmando su tramitación, incluyendo toda la información relacionada.
ARTÍCULO 6. PRECIOS – PAGO
6.1. PRECIOS
Los precios aplicables son los que figuran en el Sitio el día del pedido. La editorial podrá modificar estos precios en cualquier momento. Los precios mostrados sólo son válidos el día del pedido y no son efectivos para el futuro.
Los precios indicados en el Sitio se expresan en euros, impuestos incluidos, excluidos los gastos de envío.
6.2. MODALIDAD DE PAGO
El cliente puede pagar mediante Paypal, Stripe.
En caso de pago con tarjeta de crédito, la Editorial no tiene acceso a ningún dato relativo al medio de pago del Cliente. El pago se realiza directamente al banco.
En caso de pago mediante giro postal, cheque o transferencia bancaria, el plazo de entrega sólo empezará a contar a partir de la fecha de cobro del pago por parte de la Editorial.
6.3. FACTURACIÓN
El Editor enviará o pondrá a disposición del Cliente una factura electrónica después de cada pago. El Cliente acepta expresamente recibir las facturas por vía electrónica.
6.4. INCUMPLIMIENTO DE PAGO
Las fechas de pago acordadas no podrán retrasarse por ningún motivo, ni siquiera en caso de litigio.
Toda suma no abonada en la fecha de vencimiento dará lugar automáticamente y sin requerimiento a la aplicación de penalizaciones por demora calculadas sobre la base de un tipo igual a 3 veces el tipo de interés legal, sin que esta penalización afecte a la exigibilidad de las sumas debidas en concepto de principal.
Además, cualquier retraso en el pago dará lugar a la facturación al Cliente moroso de gastos de cobro por importe de 40 euros, al pago inmediato de todas las cantidades pendientes de pago con independencia de los plazos pactados, más una indemnización del 20% del importe en concepto de cláusula penal, así como la posibilidad de resolver unilateralmente el contrato en perjuicio del Cliente. Esta cláusula entra en el ámbito de aplicación de las disposiciones del artículo 1152 del Código Civil que permiten al juez reducir la indemnización si la considera excesiva.
6.5. RESERVA DE PROPIEDAD
Los Productos vendidos seguirán siendo propiedad del Editor hasta el pago íntegro de su precio, de conformidad con la presente cláusula de reserva de propiedad.
ARTÍCULO 7. RECLAMACIONES – RETIRADA – GARANTÍA
7.1. ATENCIÓN AL CLIENTE
El servicio de atención al cliente del sitio es accesible desde Lundi en Vendredi de 08:00 à 17:00 por correo electrónico a : info@pilou-peluche.com o por correo a la dirección indicada en el artículo 1 de las presentes condiciones generales. En estos dos últimos casos, la editorial se compromete a responder en un plazo de 24 heures.
7.2. DERECHO DE DESISTIMIENTO – VENTA A DISTANCIA
El presente artículo 7.2 es aplicable al Cliente que sea consumidor en el sentido del artículo primero del Código de Consumo.
7.2.1. CONDICIONES PARA EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con la legislación vigente en materia de venta a distancia, el Cliente dispone de un plazo de catorce días hábiles para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar sus motivos ni abonar penalización alguna, a excepción, en su caso, de los gastos de devolución.
El plazo a que se refiere el párrafo anterior se contará, bien desde el día en que se celebre el contrato a distancia para los contratos relativos a la prestación de un servicio y/o al suministro de contenidos digitales no suministrados en soporte físico, bien desde la recepción de los bienes por el Cliente o por un tercero, distinto del transportista, designado por éste, para los contratos de compraventa de bienes y los contratos de prestación de servicios que incluyan la entrega de bienes.
En el caso de un pedido de varios bienes entregados por separado o en el caso de un pedido de un bien compuesto de varios lotes o piezas cuya entrega se escalone en un periodo definido, el plazo empezará a contar a partir de la recepción del último bien o lote o pieza. En los contratos en los que se prevea la entrega periódica de bienes a lo largo de un periodo de tiempo definido, el plazo empezará a contar a partir de la recepción del primer bien.
Cuando el plazo de catorce días expire un sábado, un domingo o un día festivo, se prorrogará hasta el siguiente día hábil.
La decisión de retractarse deberá notificarse al Editor a la dirección indicada en el artículo 1 de las presentes condiciones generales mediante una declaración inequívoca. El Cliente puede, por ejemplo, utilizar el formulario estándar que figura al final de estas condiciones. En cualquier caso, el Editor enviará al Cliente un acuse de recibo de dicho desistimiento por correo electrónico lo antes posible.
7.2.2. EFECTOS DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Cliente deberá devolver o restituir los bienes al comerciante o a cualquier persona designada por éste sin demora indebida y, a más tardar, en un plazo de catorce días a partir de la comunicación de su decisión de desistimiento.
Cuando se ejerza el derecho de desistimiento, el comerciante reembolsará al Cliente todas las sumas abonadas, lo antes posible y, a más tardar, catorce días después de la fecha en que se haya ejercido este derecho. En su caso, el comerciante podrá aplazar el reembolso hasta que los Productos hayan sido recuperados o hasta que el Cliente haya presentado una prueba del envío de los Productos, según qué condición se cumpla primero. Más allá de ese momento, la suma adeudada devengará automáticamente intereses al tipo legal vigente, tal y como se especifica en el artículo L. 242-4 del Código de Consumo.
En su caso, el comerciante efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que el Cliente acepte expresamente la utilización de otro medio de pago y siempre que el reembolso no suponga costes para el Cliente. No obstante, el comerciante no está obligado a reembolsar los gastos adicionales si el Cliente ha elegido expresamente una modalidad de entrega más cara que la modalidad de entrega estándar ofrecida.
Los costes directos de devolución del Producto correrán a cargo del Cliente. Estos costes se estiman en un máximo de 30 euros si, debido a su naturaleza, el Producto no puede devolverse normalmente por correo.
El Cliente sólo será responsable de la depreciación del Producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del Producto.
Las condiciones, plazos y modalidades de ejercicio del derecho de desistimiento figuran en el formulario normalizado que figura al final de las presentes condiciones generales.
7.2.3. EXCLUSIONES DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
El derecho de desistimiento no se aplica, en particular, a los contratos:
para la prestación de servicios ejecutados en su totalidad antes de que finalice el plazo de desistimiento y cuya ejecución haya comenzado tras el previo acuerdo expreso del Cliente y la renuncia expresa a su derecho de desistimiento;
el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados;
el suministro de bienes susceptibles de deteriorarse o caducar rápidamente;
el suministro de mercancías que hayan sido desprecintadas por el Cliente tras la entrega y que no puedan ser devueltas por razones de higiene o protección de la salud;
el suministro de bienes que, tras la entrega y por su naturaleza, están inseparablemente mezclados con otros artículos; el suministro de bebidas alcohólicas cuando la entrega se retrase más de treinta días y cuando el valor acordado al celebrar el contrato dependa de fluctuaciones del mercado ajenas a la voluntad del comerciante; los trabajos de mantenimiento o reparación que deban efectuarse con urgencia en el domicilio del Cliente y que éste solicite expresamente, dentro del límite de las piezas de recambio y de los trabajos estrictamente necesarios para responder a la urgencia; el suministro de grabaciones de audio o vídeo o de programas informáticos cuando hayan sido desprecintados por el Cliente tras la entrega; el suministro de un diario, periódico o revista, salvo los contratos de suscripción a dichas publicaciones; concluido en subasta pública ; la prestación de servicios de alojamiento, distintos del alojamiento residencial, servicios de transporte, alquiler de vehículos, restauración o actividades de ocio que deban prestarse en una fecha u hora determinadas; el suministro de contenidos digitales no suministrados en soporte material, cuya ejecución haya comenzado tras el acuerdo previo expreso del Cliente y la renuncia expresa a su derecho de desistimiento. Del mismo modo, el derecho de desistimiento no se aplica a los contratos que hayan sido ejecutados en su totalidad por ambas partes a petición expresa del Cliente antes de que éste ejerza su derecho de desistimiento.
7.3. RESCISIÓN DEL CONTRATO POR INICIATIVA DEL CLIENTE
El consumidor Cliente podrá rescindir el contrato mediante carta certificada con acuse de recibo si la fecha de entrega de la mercancía se sobrepasa en más de siete días. En ese caso, se reembolsarán al Cliente las sumas en las que haya incurrido al realizar el pedido.
Esta cláusula no se aplicará si el retraso en la entrega se debe a un caso de fuerza mayor. En tal caso, el Cliente se compromete a no emprender ninguna acción legal contra el Editor y renuncia al derecho de rescindir la venta según lo dispuesto en el presente artículo.
7.4. GARANTÍAS
7.4.1. GARANTÍA POR DEFECTOS Y DEFECTOS APARENTES
Es responsabilidad del Cliente comprobar el buen estado de los Productos en el momento de la entrega. Esta verificación debe referirse en particular a la calidad, las cantidades y las referencias de los Productos, así como a su conformidad con el pedido. No se tendrá en cuenta ninguna reclamación transcurrido un plazo de tres días desde la entrega. En cualquier caso, cualquier reclamación relativa a los paquetes entregados sólo se tendrá en cuenta si el Cliente, siendo comerciante, ha expresado reservas al transportista de conformidad con los artículos L. 133-3 y siguientes del Código de Comercio francés.
7.4.2. GARANTÍA POR VICIOS OCULTOS
7.4.2.1. GARANTÍAS LEGALES
Los clientes disponen de una garantía legal de entrega conforme (artículo 1604 del Código Civil), una garantía legal contra vicios ocultos (artículos 1641 y siguientes del Código Civil) y una garantía de seguridad (artículos 1245 y siguientes del Código Civil).
Los clientes consumidores también disponen de una garantía legal de conformidad (artículos L. 217-4 y siguientes del Código de Consumo).
7.4.2.2. Garantía convencional
Además de la garantía legal, los Productos se benefician de una garantía convencional de conformidad en territorio francés, por un periodo de 1 años a partir de la fecha de entrega del Producto.
7.4.2.3. VOLVER
Para hacer efectiva la garantía, el Cliente deberá devolver el Producto a la dirección de la sede de la Editorial, junto con una carta explicativa en la que solicite la reparación, el cambio o el reembolso.
En cualquier caso, se ruega al Cliente que siga con precisión las instrucciones del Editor relativas a la devolución de los Productos.
Los gastos de devolución del Producto corren a cargo del Cliente, salvo para los Clientes consumidores que ejerzan la garantía de conformidad de los artículos L. 217-4 y siguientes del Código de Consumo.
El consumidor Cliente dispone de un plazo de 2 años a partir de la entrega de los bienes para emprender acciones contra el vendedor. A este respecto, podrá elegir entre la reparación o la sustitución del Producto, en las condiciones de coste previstas en el artículo L.217-9 del Código de Consumo. Por último, el Cliente queda eximido de probar la existencia de la falta de conformidad del Producto durante los 24 meses siguientes a la entrega de dicho Producto, salvo en el caso de bienes de segunda mano.
En su caso, la garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial.
Cuando el consumidor Cliente decida invocar la garantía por vicios ocultos, podrá optar entre la anulación de la venta o una rebaja en el precio de venta.
ARTICLE 8. ESTIPULACIONES FINALES
8.1. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las presentes condiciones generales están sujetas a la aplicación de la legislación francesa.
8.2. MODIFICACIONES DE LAS PRESENTES CONDICIONES
Las presentes condiciones generales podrán ser modificadas en cualquier momento por el Editor. Las condiciones generales aplicables al Cliente son las vigentes el día de su pedido o de su conexión al presente Sitio, toda nueva conexión al espacio personal implica la aceptación de las nuevas condiciones generales, si procede.
8.3. LITIGIOS
De conformidad con la orden nº 2015-1033, de 20 de agosto de 2015, deberá someterse cualquier litigio con un Cliente consumidor que pueda surgir en el marco de la ejecución de las presentes condiciones generales y para el que no se haya podido encontrar previamente una solución amistosa entre las partes.
Además, se informa al Cliente consumidor de la existencia de la plataforma de resolución de litigios en línea, accesible en la siguiente dirección URL https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.
Desde el 1 de enero de 2016, la mediación es obligatoria para todos. Así, todo profesional que venda a particulares está obligado a comunicar los datos de contacto de un Mediador competente en caso de litigio, independientemente de que venda a distancia o en una tienda física (Fuente: FEVAD).
Service de Méditation / info@pilou-peluche.com
8.4. COMPLETAMENTE
La nulidad de una de las cláusulas del presente contrato no implicará la nulidad de las demás cláusulas del contrato o del contrato en su conjunto, que conservarán su pleno efecto y alcance. En tal caso, las partes sustituirán, en la medida de lo posible, la disposición invalidada por una disposición válida que corresponda al espíritu y a la finalidad del presente acuerdo.
8.5. NO RENUNCIA
El hecho de que la Editorial no ejerza sus derechos en virtud del presente documento no se interpretará en modo alguno como una renuncia a dichos derechos.
8.6. ENCUESTA TELEFÓNICA
Se informa al Cliente de que tiene la posibilidad de inscribirse en la lista telefónica antisolicitud en la siguiente dirección http://www.bloctel.gouv.fr/.
8.7. IDIOMAS DE ESTAS CONDICIONES
Estas condiciones generales se ofrecen en español.
8.8. CLÁUSULAS ABUSIVAS
Las disposiciones de las presentes condiciones generales se aplican a reserva del respeto de las disposiciones obligatorias del Código de Consumo relativas a las cláusulas abusivas en los contratos celebrados entre un profesional y un consumidor.